domingo, 15 de marzo de 2009

TORTA DE QUESILLO

Ingredientes:
1/2 kilo de harina con leudantes1
/2 kilo de azúcar
1/4 de kilo de margarina
5 huevos frescos
1/2 litro de leche (liquida)
1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 170°C.
Primero debemos preparar el quesillo. Acaramelamos el molde, esparcimos las 6 cucharadas de azúcar dentro del molde y lo ponemos sobre la hornilla de la cocina hasta que se haga un caramelo (se funda y se derrita) y lo esparcimos por todo el molde (fondo y paredes) reservamos. Batimos los huevos con la vainilla y la maicena. En una licuadora o con batidora eléctrica o a mano, ponemos la leche condensada, la leche liquida y agregamos los huevos batidos. Unimos todo hasta lograr un mezcla uniforme pero no espumosa. Vertemos en el molde acaramelado y llevamos al horno en baño de Maria (ponemos el molde dentro de un recipiente con agua es recomendable q el agua este caliente ) por 20 minutos.
Preparamos la mezcla de la torta, batiendo la margarina lograr una crema blanquecina, añadimos el azúcar batimos hasta que este disuelta, y tenga una consistencia cremosa y uniforme. Incorporamos los huevos 1 a 1 sin dejar de batir. Añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera en forma envolvente, intercalando con la leche mezclada con la vainilla, hasta terminar con la harina. Sacamos el quesillo del horno y vertemos sobre el esta preparación de la torta y volvemos al horno, cocemos durante 40 minutos a 1 hora mas a baño de Maria. Si vemos que el agua ha mermado, añadimos mas pero caliente.
Nota:
Los huevos se baten con la vainilla para eliminar el sabor y el olor pronunciado a huevo.Esta torta se prepara a baño de Maria para que toda ella tenga esa consistencia cremosa del quesillo o el pudín que la hace tan exquisita.Se desmolda fría, pero teniendo mucha precaución pues es muy delicada, con un cuchillito fino vamos despegando con cuidado la torta de las paredes del molde.

No hay comentarios:

Comentarios en: Tortas para un geek, cual te gustaria para ti?

Resetas de postres