domingo, 15 de marzo de 2009

Lo que todos sabemos

Sabias que:
-El "cuac" de un pato no produce eco y nadie sabe porqué.
-Es imposible estornudar con los ojos abiertos
-Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.
-La gente dice "salud" o "Jesús" cuando estornudas, porque durante el estornudo el corazón se detiene un milisegundo.
-Las estrellas de mar no tienen cerebro.
-La orina del gato brilla bajo una luz ultra-violeta.
-Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar.
-El músculo mas potente del cuerpo humano es la lengua.
-Una persona tipica tiene mas de 1,460 sueños al año.
-Uno de cada 4 americanos han aparecido en television.
-Al nacer tenemos 300 huesos, pero de adulto solo tenemos 206.
-Los huesos femures son mas duros que el concreto.
-Mas de 1000 aves mueren anualmente por estrellarse contra ventanas.
-Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2,800 millones de veces.
-Es posible guiar a una vaca hacia arriba de unos escalones, pero no es posible hacerlo hacia abajo porque las rodillas de las vacas no pueden doblarse de una manera apropiada para caminar cuesta abajo.
-Todas las gondolas en Venecia, Italia, deben ser pintadas de color negro, a menos que pertenezcan a un alto oficial.
-Hay una ciudad llamada Roma en cada continente.
-Se necesitan 14 minutos para hacer un huevo duro de avestruz.

Cleptomanía

La Cleptomanía es un trastorno del control de impulsos que lleva al robo compulsivo.
Una persona con este desorden se siente obligada a robar cosas, como bolígrafos, adornos o decoraciones de pared. A menudo no es consciente de realizar el hurto hasta que ha pasado aproximadamente una hora.

Cuando esta obsesión provoca excitación sexual, se utiliza el término sexópata con necesidad de robar
cleptofilia. El cleptómano, a diferencia del ladrón, roba por necesidad de satisfacer un desorden mental, mientras que el último roba, por diversión, o necesidad de satisfacer un bienestar material, económico o social llegando incluso al profesionalismo. Un ladrón puede pasar horas, días e incluso años planeando un gran golpe, mientras el cleptómano obedece generalmente a un impulso relativo dependiendo del lugar y tiempo en que se encuentre.
En la actualidad es muy común confundir un cleptómano con un ladrón, ya que ambos roban. Ya sea de manera profesional o amateur. Sin embargo los ladrones, por el tiempo invertido en planificar un robo, tiene más probabilidades de escape.

La Comida

Comida se refiere al conjunto de sustancias alimenticias (líquidas o sólidas) que se consumen en diferentes momentos del día. Una vez ingeridas por un organismo vivo, proveen de elementos para su normal nutrición y permiten su conservación. No obstante, el consumo de las sustancias que componen una comida también se realiza con fines fruitivos o gratificantes. Los seres humanos realizan varias comidas al día, y el número y contenido de cada una de éstas depende de un conjunto de factores tales como los ambientales (geográficos, estacionales, ...) y los sociales (ideología, religión, educación, nivel económico, ...). Todos estos factores pueden englobarse en otro: la cultura.
El régimen más difundido de las ingestas diarias de alimentos es el siguiente:
Desayuno: a primera hora del día. Tras amanecer o después de dormir por la noche.
Almuerzo: al mediodía o a principios de la tarde. En algunos lugares se utiliza la palabra "comida" como sinónimo de almuerzo
Merienda: a media tarde. Suele constar de un bocadillo, sándwich o algo de bollería.
Cena: al anochecer. Habitualmente la última comida del día. A estas ingestas pueden agregarse otras
Aperitivo: en algunos lugares se toma antes de la comida principal.
Colación, tentempié o refrigerio: es una ingesta ligera (incluso puede consistir en una fruta, en un yogur, etc) que se hace entre dos de las ingestas mencionadas, por ejemplo entre el desayuno y el almuerzo, o bien luego de la cena.

TORTA DE QUESILLO

Ingredientes:
1/2 kilo de harina con leudantes1
/2 kilo de azúcar
1/4 de kilo de margarina
5 huevos frescos
1/2 litro de leche (liquida)
1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 170°C.
Primero debemos preparar el quesillo. Acaramelamos el molde, esparcimos las 6 cucharadas de azúcar dentro del molde y lo ponemos sobre la hornilla de la cocina hasta que se haga un caramelo (se funda y se derrita) y lo esparcimos por todo el molde (fondo y paredes) reservamos. Batimos los huevos con la vainilla y la maicena. En una licuadora o con batidora eléctrica o a mano, ponemos la leche condensada, la leche liquida y agregamos los huevos batidos. Unimos todo hasta lograr un mezcla uniforme pero no espumosa. Vertemos en el molde acaramelado y llevamos al horno en baño de Maria (ponemos el molde dentro de un recipiente con agua es recomendable q el agua este caliente ) por 20 minutos.
Preparamos la mezcla de la torta, batiendo la margarina lograr una crema blanquecina, añadimos el azúcar batimos hasta que este disuelta, y tenga una consistencia cremosa y uniforme. Incorporamos los huevos 1 a 1 sin dejar de batir. Añadimos la harina y mezclamos con una cuchara de madera en forma envolvente, intercalando con la leche mezclada con la vainilla, hasta terminar con la harina. Sacamos el quesillo del horno y vertemos sobre el esta preparación de la torta y volvemos al horno, cocemos durante 40 minutos a 1 hora mas a baño de Maria. Si vemos que el agua ha mermado, añadimos mas pero caliente.
Nota:
Los huevos se baten con la vainilla para eliminar el sabor y el olor pronunciado a huevo.Esta torta se prepara a baño de Maria para que toda ella tenga esa consistencia cremosa del quesillo o el pudín que la hace tan exquisita.Se desmolda fría, pero teniendo mucha precaución pues es muy delicada, con un cuchillito fino vamos despegando con cuidado la torta de las paredes del molde.

lunes, 9 de marzo de 2009

torta fria de limon

Ingredientes:
1-una lata de leche condensada
2-una lata de crema de leche
3-una lata de leche evaporada
4-el jugo de tres limones grandes
5- un paquete y medio de galleta maria o dos, dependiendo dela cantidad de crema que salga.
6-una taza de leche líquida

Receta :
1-se colocan el la licuadora las tres leches mas una taza de leche liquida se tapa y se baten muy bien
2-luego se ke quita la tapita pequeña de la licuadora y muy despacio sin dejar de batir se le va agregando el jugo de los limones hasta que este espeso. la crema tiene que quedar con la consistencia parecida a la mayonesa.
3- En un pirex cuadrado se va alternando la crema con las galleta, asi sucesivamente hasta terminar con una capa de crema. Se puede adornar con la ralladura del limón. se mete en la nevera por aproximadamente tres horas.
Nota: si la crema queda muy espesa se pueden mojar las galletas con un poco de agua con azúcar.

Comentarios en: Tortas para un geek, cual te gustaria para ti?

Resetas de postres